TOLEDO

INSTALACIÓN
DE ASCENSORES

Diversos edificios de antigua construcción necesitan la adaptación y mejora de la circulación vertical como también la eliminación de barreras arquitectónicas. Este Bloque de viviendas de cuatro edificios en conjunto es un ejemplo de ello.

La solución adoptada es la siguiente:

Los ascensores se sitúan en las actuales cajas de escaleras, desplazandose hacia el patio con nuevo trazado. Son dos tramos rectos paralelos con compensación en los extremos, y se mantienen el ancho y alto de los escalones anteriores, incluso el ojo de la escalera.

Las paradas del ascensor son cinco, comenzando en la planta baja y una junto al acceso a las dos viviendas de cada planta. La planta baja dispone de rampa desde la entrada hacia el ascensor en la mitad del ancho del portal.

El frente de la escalera sobre el patio semeja un semicírculo porque es la menor superficie de incidencia sobre los locales comerciales debajo

y además la forma sesgada resta sombras a los aventanamientos sobre el patio. Sus lados son vidriados y llevan ventana de doble acción y doble acristalamiento.

El cerramiento anterior de la caja de escaleras era de doble tabique

por lo que se retiró el exterior para obtener el ancho de palier necesario para alojar elevadores de hasta cuatro personas (mod. Smart 320 kgs.)

La nueva caja de escaleras aloja en un lateral los montantes

comunitarios de las instalaciones reemplazadas y la nueva de telecomunicaciones, externo al muro y de acceso inmediato para facilitar el futuro mantenimiento.

Los acabados son iguales en todas las plantas y portales, con

solados similares a los anteriores, paramentos lisos, lavables y de tonos alegres y sobrios, luminarias empotradas, barandillas tubulares y reemplazo de la puerta de entrada al edificio.

Este Proyecto de Instalación de cuatro ascensores y muchos más redactados por el Estudio pueden verse en la página web de nuestra empresa dedicada: GIAE Grupo Instalador de Ascensores y Elevadores

 

www.giaesl.com