Gestiones Administrativas y de Subvenciones

Todos los Proyectos constructivos, desde el Diseño hasta el Final de obra, requieren realizar diversos trámites administrativos, incluídos las posibles subvenciones a la construcción.



Las principales gestiones de un Proyecto Integral, que incluya la Construcción, pueden englobarse en 5 etapas:


1 Etapa de Diseño, Anteproyecto o Proyecto Básico

2 Etapa de Proyecto Técnico de Ejecución

3 Etapa de Financiaciones, Subvenciones, Encargo de la Construcción y Permiso de Obra

4 Etapa de Dirección Facultativa y Construcción

5 Etapa de Final de Obra y Habitabilidad


Ahorro de Tiempo y Dinero


“La mayoría de los trámites de un proyecto constructivo son correlativos, o sea que es necesario realizar cada uno para pasar al siguiente, por lo tanto entendemos la necesidad de que el Estudio realice la totalidad de ellos para ahorrar tiempo y dinero.”

Dependiendo del tipo de encargo que se realice al Estudio, los trámites administrativos pueden variar, y estan relacionados con Entidades Estatales y Privadas. Para la mayoría de ellos estamos autorizados y preparados para acometerlos satisfactoriamente.


Gestiones Administrativas


A grandes rasgos podemos enumerar las gestiones más comunes a todos los Trabajos


1 Visados del Colegio de Arquitectos

2 Permisos del Ayuntamiento

3 Subvenciones de Diversas Entidades

4 Contrataciones para la Construcción

5 Presentación de Informes en las Administraciones

6 Relativos a Financiaciones

7 Interacción con Profesionales: abogado, arqueólogo, interiorista, asesor financiero, etc.


Gestiones de Subvenciones


“El ahorro con una Subvención puede llegar hasta el 40%”

Existen diversos tipos de Subvenciones para la Construcción y pueden ser: Regionales, Comunitarias, Estatales o Europeas.

Pueden ser para Obra Nueva, Rehabilitación, Mejora Energética, Sostenibilidad, Conservación, Accesibilidad y Mejora de la Seguridad.

También existen las aplicables a diversos grupos como pueden ser: a la Juventud, a Personas Mayores y Personas con Discapacidad.

Como la mayoría de las ayudas abarcan un presupuesto total a repartirse, finalizan cuando se acaba, aunque algunas se renuevan. Por lo tanto depende del momento actual del proyecto para saber si existe vigente alguna de ellas para aplicarla correspondientemente.


Otras Gestiones


Otras gestiones que realizamos en el Estudio son las relacionadas con la viavilidad de un Proyecto. Estas se llevan a cabo previamente a cualquier encargo, generalmente son gratuitas o minimamente tienen el coste administrativo que lo requieran.